viernes. 19.04.2024

Las empresas de la Región de Murcia podrán beneficiarse de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética y el fomento de las energías renovables gracias a las nuevas subvenciones de la Comunidad Autónoma. Los interesados podrán presentar sus solicitudes desde el 2 de abril hasta el 17 de mayo.

 

Se destinarán más de 5 millones de euros, de los cuales 1.520.000 irán dirigidos a avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética y el resto, 3.6300.000 euros, irán enviados al fomento del uso de las energías renovables.

 

Ginés Ángel García, CEO de Konery, asegura que: “Estas ayudas son el empujón necesario para transformar el modelo energético de las empresas murcianas” y añade que: “Apostar por las energías renovables potenciará el sector industrial y terciario murciano, resultando más competitivo y respetuoso con el medioambiente”.

 

Las actividades subvencionables comprenden operaciones como: auditorías energéticas (con una cuantía máxima de ayuda de 4.000 euros para auditorías globales y 2.000 euros para auditorias parciales), renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la mejora de la eficiencia energética de los procesos productivos (con 200.000 de cuantía máxima para cada una), además de la explotación de proyectos de instalaciones de generación a partir de fuentes de energías renovables (cuya cuantía máxima es de 100.000 euros).

 

“En Konery somos expertos en la tramitación, gestión y desarrollo de ayudas con multitud de casos de éxito”, afirma el CEO de esta empresa murciana de eficiencia energética e implantación de energías renovables.

 

En las últimas convocatorias Konery ha liderado la tramitación de estas ayudas, consiguiendo más de 4.000.000 euros para sus clientes, que suponen una cifra superior al 40% del total de las ayudas.

 

Con estas ayudas, hasta el 17 de mayo, surge la oportunidad para las empresas murcianas de mejorar su competitividad y disminuir su huella de carbono, reduciendo también el coste de inversión.

Ginés Ángel García, CEO de Konery: “Las ayudas para el fomento de las energías...