miércoles. 24.04.2024

El Instituto de Fomento (Info), ha acelerado en estas últimas semanas la consolidación de los núcleos innovadores del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde está finalizando los trámites para formalizar la venta de tres parcelas, y del Parque Científico de Murcia, donde se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del edificio denominado ‘Q’, actuación que se ampliará con otras instalaciones en espacios anexos para ofertar mejores infraestructuras a empresas y entidades innovadoras, especialmente para las del sector agroalimentario.

El director del Info, Joaquín Gómez, explicó que “aunque desarrollamos decenas de actuaciones para apoyar a las empresas, desde jornadas a asesoramiento específico en materia de innovación, la mejora de las infraestructuras resulta esencial para que las empresas consoliden sus proyectos innovadores a medio plazo”.

Así, Gómez indicó que “el polo innovador de Fuente Álamo se verá reforzado con la presencia de tres empresas más, que se instalarán en las nuevas parcelas, mientras que la ampliación del Parque Científico de Murcia estará enfocado a los sectores donde somos líderes a nivel europeo, como el agroalimentario”.

La venta de las parcelas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo se llevó a cabo mediante licitación. Las tres parcelas adjudicadas, de dimensiones que van desde los 3.000 metros cuadrados hasta los 8.000, suman un total de 12.000 metros cuadrados destinados a actividades industriales y servicios, en las que se instalarán nuevas empresas que generarán, según las estimaciones, 50 puestos de trabajo de alta cualificación. El Info cuenta con cinco parcelas más en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

En el Parque Científico de Murcia, que acoge a una quincena de empresas de alta tecnología, a finales de mayo se licitó y adjudicó, por cerca de 76.000 euros, la redacción del proyecto básico y de ejecución, y del proyecto de seguridad y salud para la rehabilitación del edificio ‘Q’. La ampliación contempla otras infraestructuras adyacentes que se destinarán a proyectos innovadores, especialmente en el campo de la agroindustria.

El Instituto de Fomento también dispone de siete parcelas en Lo Bolarín (La Unión), donde las superficies varían entre 700 y 9.000 metros cuadrados.

El Info vende tres parcelas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo