miércoles. 17.08.2022

 

 

La bombona de butano de 12,5 kilogramos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de mañana un máximo de 14,88 euros, lo que supone una subida del 4,92% con respecto a los 14,18 euros actuales, de acuerdo a la resolución publicada en el BOE. Este aumento supone un incremento del precio del 32% en el último año.



PRECIOS. Los precios del butano se revisan bimestralmente y para el cálculo, que aplica el Gobierno, se tienen en cuenta factores como las cotizaciones internacionales de la materia prima, el tipo de cambio o los costes de comercialización, aunque la subida no puede exceder el 5% en cada revisión.



Esta es la sexta revisión consecutiva al alza del precio de la bombona de butano, tras los incrementos del 4% en septiembre y del 4,9% en noviembre del año pasado, y del 5% en enero, del 4,89% en marzo y del 4,88% en mayo.



El nuevo precio estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes de septiembre, cuando el Ministerio de Energía revise de nuevo el precio en función de esos factores.

La bombona de butano sube un 4,92% hasta los 14,88 euros
Comentarios