viernes. 19.04.2024

El índice general de cifra de negocios en la industria de la Región de Murcia subió un 28,3% en octubre en tasa interanual, lo que supone el segundo mayor incremento por comunidades autónomas, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En lo que va de año, el aumento medio en la comunidad murciana de este indicador ha sido del 21%, el cuarto mayor incremento por autonomías.

 

En España, el índice general de cifra de negocios en al industria subió el 10,3% en octubre en tasa interanual, un porcentaje 1,1 puntos inferior a la de septiembre.

 

Por destino económico de los bienes, se registran tasas anuales positivas en cuatro de los cinco sectores analizados. Entre ellos cabe destacar el aumento de Energía, del 110,9%.

 

En bienes de consumo el alza ha sido del 7,7% (del 4,2% en duraderos y del 8% en no duraderos) y en bienes intermedios del 21,4%, mientras que en bienes de equipo la cifra de negocios ha bajado el 16,3%.

 

Por destino geográfico de las ventas, dos de los tres mercados analizados tienen tasas negativas (el exterior zona no euro, del 0,8%; y el exterior zona euro, del 4,9%), mientras que el interior crece el 14,2%.

 

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios sube en comparación con octubre de 2020 en 12 y disminuye en cinco. Los mayores incrementos se producen en Andalucía (30,5%), Región de Murcia (28,3%) y Principado de Asturias (21,7%). Los mayores en Comunidad Foral de Navarra (−6,7%), Aragón (−4,2%) y Comunidad de Madrid (−3,7%). 

La industria de la Región es la segunda que más sube sus ventas en octubre