viernes. 19.04.2024

El sector industrial de la Región de Murcia facturó un 41,5% interanual más el pasado febrero, el mayor porcentaje nacional por regiones, más del doble del incremento medio nacional, del 20,3%, según los datos facilitados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Corregidos los efectos del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria se incrementó un 20,8% en tasa anual en el segundo mes del año.

 

El mayor repunte por el destino de los bienes se dio en energía (que exceptúa el suministro de energía eléctrica, gas y agua), con un disparado 94,1% más en la facturación durante febrero.

 

Los destinados a bienes intermedios crecieron un 25,7%; los bienes de consumo duraderos, un 19,2%, y los no duraderos, un 16,5%; en tanto que las ventas de los bienes de equipo descendieron un 0,2%.

 

Por destino geográfico de las ventas todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en febrero, con el destacado aumento del 24,9% en el mercado interior.

 

La cifra de negocios industrial aumentó respecto a febrero de 2021 en todas las comunidades autónomas, con Murcia (41,5% más) a la cabeza, seguida por Asturias (35,7%) y Canarias (32,2%).Galicia (10,8% más), Cataluña (13,7%) y Comunidad Valenciana (17,6%) fueron las tres regiones en donde los incrementos de la facturación industrial tuvieron una menor intensidad.

La industria murciana se dispara y factura un 41% más por el 'efecto energía'