jueves. 28.03.2024

 

La Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA-RM) ha mantenido una reunión con la jefatura en Murcia del Seprona.  El objeto de la reunión ha sido presentar los principales problemas del sector ambiental en la Región, y establecer un dialogo entre el Seprona, y AEMA-RM acerca de estos asuntos. En el encuentro se ha podido constatar la buena sintonía de ambos y las ganas de ambas partes de establecer una colaboración para la solución de los problemas ambientales.

 

Además, se ha acordado impulsar la labor de comunicación entre AEMA-RM y la Jefatura de Murcia. Igualmente desde AEMA-RM se cree que la colaboración con el Seprona es necesaria para prevenir y atajar estas dificultades, siendo  uno de los principales asuntos el de las de empresas que están fuera de la legalidad y que actúan en una flagrante competencia desleal con el consiguiente perjuicio no solo al mercado sino también al medio ambiente y a la sociedad.

 

También se han abordado los problemas con la documentación de control y seguimiento de los residuos, el delito ecológico o la problemática en gestión de los aceites usados.

 

El carácter multididisciplinar y heterogéneo que el medio ambiente tiene hace a veces difícil ver su importancia e implantación dentro del la estructura económica de un estado o de una región, siendo en Murcia un sector de importancia, con una facturación global de las empresas de AEMA  en torno a los 700 M€ anuales.

Las empresas de medio ambiente exponen sus problemas del día a día al Seprona