jueves. 29.09.2022
ACUERDO

Los Camachos acogerá finalmente el nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM

Ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento ya está analizando las fórmulas legales para llevar a cabo la cesión de la parcela.

El polígono industrial de Los Camachos acogerá finalmente el nuevo centro de FP Industrial especializado que va a construir la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y los empresarios del metal.

 

La ubicación en el polígono industrial de Los Camachos no es casual, “es una clara muestra de que el Ayuntamiento está totalmente convencido de que este espacio se tiene que convertir en el polígono de referencia de la Región. Aquí se instalará la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) y debemos seguir potenciándolo”, ha indicado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

 

El Ayuntamiento ya está analizando las fórmulas legales para llevar a cabo la cesión de la parcela, mientras se decide cuál es la más adecuada para este espacio, que ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente alcalde, Manuel Padín; la concejala de Empresa, Irene Ruiz; el consejero de Empleo, Miguel Motas; el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández; la presidenta de la patronal cartagenera, COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Hernández; y el presidente del polígono industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, han visitado este jueves las dos parcelas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la FREMM para la construcción de este centro.

 

Motas indicó que es un proyecto liderado por la Consejería, que respaldamos, y en el que llevamos trabajando varios meses”.

 

Castejón ha recordado que Cartagena es el mayor polo industrial de la Región “y necesita tener un centro de formación para que los trabajadores que precisa su industria más especializada estén lo suficientemente formados y las empresas no tengan problemas para encontrar personal cualificado”.

 

COLABORACIÓN CON LA ADLE. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), colaborará en este proyecto. De hecho, la ADLE tiene previsto firmar un convenio de colaboración con la FREMM para evitar duplicidades y garantizar que la agencia de formación municipal pueda dar un servicio en el nuevo centro a sus usuarios, ampliando su oferta formativa. Tanto el consejero de Empleo como el presidente de FREMM han destacado el papel del Ayuntamiento y su predisposición a colaborar en la puesta en marcha de este centro especializado.

Los Camachos acogerá finalmente el nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM
Comentarios