jueves. 28.03.2024

 

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, participó este sábado en la acción de voluntariado y sensibilización ambiental que han desarrollado empresas del sector del plástico de la Región de Murcia en el entorno de Mar de Cristal-Punta Las Lomas, en las inmediaciones del Mar Menor en Cartagena. En esta actividad participan este sábado más de 200 trabajadores de empresas de la Región.

 

Esta actividad, enmarcada en la Semana Europea de la Prevención de Residuos, tiene el doble objetivo de dar a conocer los valores y los recursos naturales, y ayudar a la limpieza del entorno. “Seguimos trabajando con entidades como Cicloplast, sociedad sin ánimo de lucro que impulsa la prevención, el reciclado y la valorización de los plásticos, para seguir dando a conocer el entorno natural y buscar que cada vez sean más las personas que se implican en su preservación”, señaló Consuelo Rosauro.

 

La actividad ha contado con trabajadores del Grupo Poliex, Plásticos Romero y Sabic, miembros de Cicloplast, además de la colaboración de entidades empresariales y ambientales como la Asociación de Empresas del Sector Plástico de la Región de Murcia, Ambiente Europeo, la Asociación de Empresas de Medio Ambiente, Región Murcia Limpia y Cruz Roja,  así como el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Cartagena.

Más de 200 trabajadores de empresas de la Región participan en una jornada de...