INDUSTRIA

Otros 2 millones de euros para impulsar la ZAL de Cartagena

El Consejo de Gobierno de la CARM lo aportará al fondo social del Depósito Franco

Se podrá desarrollar la primera fase de la ZAL de Cartagena, con unas nuevas instalaciones para el depósito franco y el centro de transportes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la modificación de los estatutos del Consorcio Depósito Franco de Cartagena, así como la aportación al fondo social de esta entidad de dos millones de euros por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

 

El Consorcio Depósito Franco de Cartagena resolvió unánimemente en el seno de su Pleno de 21 de octubre de 2021, la conveniencia y oportunidad de colaborar en el desarrollo del proyecto de la plataforma logística intermodal de Cartagena en la zona norte del Parque Industrial de Los Camachos (ZAL de Cartagena), para lo que era necesario ampliar su objeto social reforzando su estructura y medios.

 

Para ello, se autorizó la firma de un convenio de colaboración entre el Info y el Consorcio para propiciar el desarrollo de la primera fase de la ZAL de Cartagena, con unas nuevas instalaciones para el depósito franco y el centro de transportes.

 

Además, se comprometían ambas partes a promover las actuaciones necesarias que hagan posible la materialización del proyecto, mediante una aportación económica al fondo social del Consorcio por el Info (la ahora aprobada por el Consejo de Gobierno) y la adaptación de los estatutos del Consorcio en cuanto a su objeto social, al objeto de que el Consorcio pueda participar en el desarrollo de la ZAL de Cartagena.