martes. 16.04.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha 'tirado los tejos' a Elon Musk, el hombre más rico del mundo según la actualización de la Lista Forbes dada a conocer este mismo martes. Lo ha hecho con el objetivo de captar las inversiones del dueño de Tesla y, desde hace unos pocos días, máximo accionista de la red social Twitter, entre otros negocios.

 

El pasado lunes, Elon Musk tuvo conocimiento de la intención de Pedro Sánchez de invertir 11.000 millones de euros en potenciar la capacidad de España para fabricar microchips y otros semiconductores. Ante esta noticia, Musk comentó en su red social que lo que debería hacer España es centrarse en la energía solar: "España debería construir una planta solar gigante. Podría alimentar de energía a toda Europa". Este tuit de Musk registró más de 11.000 'retuits' y casi 60.000 'me gusta'.

 

 

Ante este comentario, el presidente Sánchez replicó a Musk con otro tuit, en el que le invitó a conocer el modelo energético español e incluso le invitó a invertir en él. En el mensaje de Sánchez, éste asegura que "ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores a bordo. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven a verlo. En España los inversores son bienvenidos". Por el momento, el empresario estadounidense no ha respondido a Sánchez, o al menos no a través de las redes sociales.

Pedro Sánchez le 'tira los tejos' al hombre más rico del mundo