miércoles. 22.03.2023
ENERGÍAS RENOVABLES

Dos proyectos de energía solar regionales se benefician de sus acciones en Fundeen

Los ahorradores, en su condición de accionistas de las instalaciones, reciben los beneficios que están produciendo las instalaciones fotovoltaicas en las que invirtieron.
CARTAGENAFUNDEEN (1)
Desde Fundeen ya han repartido casi 355.000 euros en beneficios entre sus inversores.

Fundeen, la fintech de referencia en inversión en energías renovables, ha repartido durante este verano más de 56.285 euros entre los participantes de cuatro proyectos financiados a través de la plataforma: Guadalhorce-Talayuela (Málaga y Cáceres), Calanova Solar (Málaga), Cartagena y Totana (Región de Murcia).

Los inversores adquirieron una serie de acciones de las respectivas sociedades que gestionan estas instalaciones de energía solar fotovoltaica a través de la modalidad conocida como equity crowdfunding. Ahora, en su condición de accionistas y copropietarios, reciben los beneficios que están produciendo estas plantas, todas ya en funcionamiento. Normalmente, los usuarios de Fundeen, que pueden participar desde un mínimo de 500 euros, reciben los primeros dividendos seis meses después de la conexión a la red de la instalación.

Desde que Fundeen fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar ya ha repartido casi 355.000 euros en beneficios entre sus inversores.

En la Región de Murcia se localiza el proyecto de Santomera, con 102.600 euros de inversión desembolsados por un grupo de 70 inversores. La rentabilidad estimada para la sociedad es del 7,02%.

También disfrutan ya de la rentabilidad de su inversión los registrados en Fundeen que participaron en el parque de Cartagena: 82.750 euros, 45 accionistas y una rentabilidad calculada en el 7,05 son los números de este proyecto que se cerró en menos de una hora.

Dos proyectos de energía solar regionales se benefician de sus acciones en Fundeen
Comentarios