sábado. 20.04.2024

Si tienes un negocio o empresa, sin importar su tamaño, pequeña, mediana o grande, siempre debes tener en cuenta la inversión en energías renovables, ya que es un tipo de energía renovable completamente rentable para que las empresas puedan reducir sus gastos.

En general, en toda compañía, uno de los gastos más importantes es la electricidad. Si quieres comenzar a reducir las facturas, deberías probar el renting instalaciones fotovoltaicas que te permitirá arrendar placas solares durante un período determinado, y a partir de allí podrás decidir si proceder con la instalación de placas solares en tu empresa.

¿Qué debo hacer para instalar placas solares en mi empresa?

Inicialmente, deberás solicitar un presupuesto sobre la instalación de los paneles solares. El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que ofrecer una serie de facturas de electricidad de la empresa con la finalidad de poder elaborar una curva de consumo y analizar la cantidad de placas necesarias para satisfacer las necesidades.

Posteriormente, si te parece atractivo el presupuesto, la compañía instaladora de placas solares visitará tu empresa para evaluar la propiedad y ofrecer el presupuesto definitivo, además de un contrato que deberás firmar. Después, se pasará una serie de trámites para legalizar el sistema fotovoltaico que se instalará y finalmente, una vez aprobado todo, se pondrá en marcha la instalación, que por lo general no toma más de 2 días. A partir de entonces, podrás disfrutar de energía renovable hasta 30 años.

Instalar placas solares en una empresa: El período de amortización

La rentabilidad de instalar placas solares en una empresa es realmente evidente, en especial gracias al elevado precio de la electricidad y la caída de los precios de los paneles solares para todo tipo de empresas, desde oficinas hasta industrias ganaderas y agrícolas.

La instalación de placas solares representa un gran ahorro en el consumo habitual que generalmente se estima entre el 50 y 70%. El periodo de amortización más accesible se ubica entre los 3 y 6 años. La energía fotovoltaica debe verse como un sinónimo de economía para el autoconsumo, así que, al proceder en la instalación, tendrás un gran porcentaje de ahorro asegurado.

Beneficios financieros y ambientales

Cada empresa tiene un gasto típico o usual con la energía tradicional; gracias a las placas solares podrás gozar de hasta 25 años de electricidad gratuita, mejorando enormemente el rendimiento financiero anual de tu empresa en porcentajes que varían del 20 al 70%.

Además, los beneficios no son netamente financieros, pues al instalar placas solares en tu empresa, la convertirás en una compañía eco friendly, que disminuirá la quema de combustibles fósiles. Es sabido que la energía fotovoltaica hace desaparecer la huella de carbono de una compañía, pues un sistema solar simple de 500kWp es capaz de evitar la producción de 130 toneladas de CO2.

Más allá de ahorrar enormes cantidades de dinero y conseguir independencia de la red de suministro eléctrico del país, si deseas que tu empresa sea vista como una industria comprometida con la sociedad, el futuro y el medio ambiente, las placas solares son la opción ideal para conseguirlo. ¡No dudes en contactarnos para iniciar la instalación!

¿Qué debo considerar si quiero instalar placas solares en mi empresa?