viernes. 29.03.2024

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 19,9% en julio en comparación con el mismo mes de 2021, si bien este índice es 11,7 puntos inferior a los datos de junio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La Región de Murcia registró un aumento del 49,4%, siendo la comunidad autónoma con mayor crecimiento de su facturación industrial durante el mes de julio.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación industrial aumentó en julio un 24,8% en tasa interanual, lo que supone 8,2 puntos menos que el dato de junio.

Tanto en datos desestacionalizados como en la serie original, la facturación de las industrias encadenan 17 meses consecutivos al alza.

En los siete primeros meses del año, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 23,3% de media.

Por destino económico de los bienes, destaca en julio el aumento de Energía (excluido el suministro de energía eléctrica, gas, vapor, aire acondicionado y agua), con una facturación media que se ha elevado un 110,1% en tasa interanual.

Entre enero y julio, las actividades industriales con mayores aumentos de facturación han sido las de coquerías y refino del petróleo, con un 116,8% más; la fabricación de artículos de joyería y bisutería (46%) y la industria del papel (33,2%).

Con respecto al destino geográfico de las ventas, todos los mercados presentaron tasas anuales positivas en julio, con especial relevancia del mercado interior, con una alza del 22,7%.

El balance autonómico refleja que solo en Navarra desciende la facturación industrial en julio, hasta el 8,5% menos; en tanto que los mayores incrementos se produjeron en Murcia (49,4%), Comunidad Valenciana (33,5%) y Andalucía (30,8%).

La Región encabeza el crecimiento de la facturación industrial de julio con más de un 49%