viernes. 19.04.2024

Las ayudas de cerca de cinco millones de euros concedidas por el Instituto de Fomento (Info) en los últimos cuatro años para fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables, han generado 368 puestos de trabajo de gran especialización tecnológica.

Además, estas subvenciones, gestionadas mediantes 126 expedientes, han generado una inversión de 13,5 millones en las empresas.

El director del Info, Joaquín Gómez, precisó que “se trata de un programa reservado a un tipo de empresas muy específico que combinan la innovación en el negocio, los avances tecnológicos en la implantación y que dispongan de potencial de crecimiento. Además, en esta edición, hemos alineado esos requisitos con otros definidos en la Estrategia de Especialización Inteligente Ris3Mur, lo que está redundando en un tejido empresarial extremadamente competitivo, con perspectivas de futuro halagüeñas”.

En la última convocatoria del programa de ayudas para fomentar la creación y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables se han aprobado 37 expedientes, con una subvención total de 1,3 millones, que ha generado inversiones por valor de 3,6 millones y la creación de 70 empleos directos. Por cada euro de ayuda concedido a las empresas regionales se generan casi tres euros de inversión.

Por actividades, los proyectos presentados se enmarcan en ámbitos como el sector de las TIC, con un total de 877.000 euros en ayudas a través de 23 expedientes. Dentro de las TIC, las actividades de programación suman 13 expedientes con ayudas aprobadas por valor de 488.000 euros; y otras actividades TIC han contado con un total de 8 expedientes con ayudas por valor de 296.000 euros.

Por municipios, en las convocatorias 2018-2022, en Murcia se han aprobado 89 expedientes, con 3,6 millones de euros de subvención; en Cartagena se han otorgado 718.000 euros en ayudas a 18 proyectos; y se han concedido también subvenciones a empresas de Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza, Santomera, Cehegín, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras y San Javier.

Las inversiones del Info a empresas tecnológicas de la Región han creado cerca de 400...