viernes. 19.04.2024

La senadora del PP y actual portavoz de Comisión de Políticas integrales de la Discapacidad en el Senado, Violante Tomás, ha sido nombrada por el PP nacional como responsable de Discapacidad, dentro de la Vicesecretaría de Política Social, dirigida por Carmen Navarro. 

Esta elección se suma al del actual director del Instituto Nacional de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez, que ha sido designado como responsable de Emprendimiento, dentro del área de la Vicesecretaría de Economía. 

Estos nombramientos forman parte del tercer nivel del organigrama del partido, dirigidos a fortalecer la estructura interna y ofrecer una mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica. 

Tomás cuenta con una amplia trayectoria vinculada a los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias. Durante 20 años ejerció la gerencia de la Federación de Organizaciones a favor de la Discapacidad y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia, FEAPS Región de Murcia, ahora Plena Inclusión.  

En 2011 fue elegida diputada por el PP en la Asamblea Regional, ocupando la presidencia de la Comisión Especial de Discapacidad y de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y en 2015 fue nombrada consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional.

Joaquín Gómez cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito del emprendimiento tecnológico y asesoramiento empresarial, tanto en su función como director del Info, como director del Centro de Empresas e Innovación de la Región de Murcia, o director de la Agencia de Desarrollo Regional.  

Además, es doctor en Ciencias de la Empresa e ingeniero en Automática y Electrónica Industrial; además de ingeniero Industrial. 

Feijóo 'ficha' a Joaquín Gómez como responsable de Emprendimiento del PP