viernes. 29.03.2024

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha saldado el ciclo ‘Gastrojueves’ desarrollado en lo que va de año con 20 talleres destinados a poner en valor la cultura gastronómica regional. 

Un total de 250 personas participaron en estas actividades dirigidas a ‘foodies’, sibaritas, amantes de la cocina gourmet o cualquier interesado en la gastronomía, que se celebraron cada jueves desde que comenzó el año. 

Las sesiones abordaron temas tan diversos como arroces, catas de vino y maridaje, guisos tradicionales, ‘streetfood’, mermeladas, confituras y jaleas, salazones, hamburguesas gourmet, aperitivos fríos, croquetas, ensaladas, cafés, salazones, pan casero, cocina saludable, cocina basada en plantas, superalimentos o chocolate, entre otros. 

La iniciativa celebrará su segunda edición durante el último cuatrimestre del año. 

Además de promover y fomentar la riqueza gastronómica regional en su vertiente más sostenible, el ciclo ‘Gastrojueves’ tiene como objetivo dar visibilidad y fomentar la excelencia de los profesionales de la hostelería regional y del resto de sectores asociados a la gastronomía.  

250 personas han participado en los 'Gastrojueves' del Itrem