jueves. 25.04.2024

La consejería de Turismo dio a conocer el pasado fin de semana el catálogo de experiencias turísticas que ofrece la Región en la 'Ferie for Alle de Dinamarca', que este año se celebra bajo el eslogan ‘Re-connect with the Danish Travellers’.

La Región participó en este evento, que es considerado como el encuentro más grande de vacaciones para consumidores de Escandinavia, con presencia dentro del espacio de Turespaña.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, señaló que el objetivo de volver a esta gran feria es “aprovechar el alcance de esta plataforma para seguir consolidando el posicionamiento de la Región en los países nórdicos como un destino de referencia en turismo azul, pero también en turismo experiencial y sostenible, de naturaleza, cultural, corporativo, gastronómico y de golf”.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el mercado nórdico se situó como el tercer emisor de turismo internacional para la Región en 2022, con 52.204 turistas y una cuota del total de turismo extranjero del 6,3%. Este fue también el tercer mercado internacional en gasto, con 91,7 millones de euros ese mismo año.

Con el objetivo de aprovechar el gran potencial de estos países, Martínez recordó que el Itrem ha programado una intensa batería de acciones de promoción para 2023 en el norte de Europa que incluye la participación regional en ferias como la Travelxpo en Oslo, la Matka en Helsinki y Ferie for Alle en Dinamarca; workhops como el TravelMatch en Oslo y el Matka Day en Helsinki, el taller itinerante en Stavanger, Kristiansand y Oslo Antor con la Asociación Noruega de Oficinas de Turismo Extranjeras (ANTOR), press trips y otras actuaciones específicas como jornadas inversas en Islandia.

De igual modo, la Región ha cerrado nuevos acuerdos con varios de los principales operadores de golf de los países nórdicos para este año y un acuerdo con la plataforma digital de golf más importante de esta zona de Europa, nordicgolfers.com, con el objetivo de llegar a más de 40.000 destinatarios.

El Itrem 'pesca' turistas en el mercado danés