jueves. 25.04.2024

'Arty Edition' es el nombre de una colección de tapicerías exclusiva que pretende unir el arte con la industria del mueble y que va a ser expuesta coincidiendo con la Feria del Mueble de Yecla, 20 al 29 de mayo. Con motivo de la celebración de la feria, la empresa Fama Sofás y el artista yeclano Jose Azorín unen esfuerzos para traer una propuesta única en el mundo del mueble y tapizado.

 

En la Iglesia de ‘San Francisco’ de Yecla, en un espacio cedido por el ayuntamiento de Yecla, se expondrán las obras de arte. Desde “Las Meninas” de Velázquez o “El jardín de las Delicias” de El Bosco, pasando por el surrealismo de Salvador Dalí. En total doce diseños exclusivos de Fama que van a permitir disfrutar del arte desde la comodidad de los hogares a través del mobiliario.

 

Para Félix López, diseñador y OCHP de Fama Sofás, esta colección de telas viene a “demostrar que siempre hay formas de innovar. En este caso hemos unido innovación, industria y arte para crear un producto único que vendemos en más de 70 países y que va a aportar una nueva forma de disfrutar del arte en los hogares”. Hace ya unos años que Fama introdujo este concepto de arte en el mobiliario con el fin de explorar nuevos formatos y que “el arte saliese de los museos para entrar de una forma distinta en los hogares”, tal y cómo cuenta Félix López.

 

Esta idea será el eje central de la exposición que quiere acercar el trabajo artístico en la industria al gran público. Jose Azorín, artista y creador de las reinterpretaciones de las obras, cree que esta exposición es una buena oportunidad para ver la simbiosis entre el mueble y el arte: “Me parece muy interesante poder contribuir a que el arte entre en los hogares a través del mobiliario y permitir que las personas también puedan comunicarse y sentir emociones gracias a ello”.

Fama Sofas lanza una colección de tapicerías exclusiva que une el arte con la industria...