jueves. 28.03.2024

Las exportaciones de mobiliario de la Región de Murcia han aumentado un 32,2% con respecto al mismo periodo del año anterior (hasta septiembre), lo que supone ventas internacionales por valor de 74,3 millones de euros.

 

Así se destaca en el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo al periodo enero-septiembre 2021 de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme).

 

Y todo ello, pese al elevado incremento del precio de las materias primas, así como de los fletes, cuya consecuencia ha sido el incremento del coste de las exportaciones a máximos históricos y que previsiblemente se reflejará en un aumento del coste final del producto.

 

Destacar la concentración de la exportación de mobiliario en los países de la Unión Europea y,

especialmente, en Francia, mercado que recibe el 48,5% del total del mueble exportado por la Región.

 

Destacar también que Murcia ha subido una posición en este periodo hasta situarse en el 7º puesto del ranking de comunidades autónomas exportadoras de muebles.

 

Para el presidente de Anieme, Juan Carlos Muñoz, “el crecimiento de las exportaciones de muebles de la Región de Murcia está siendo muy positivo, logrando resultados superiores a los niveles previos a la pandemia.

La exportación de muebles sube un 32,2% hasta septiembre en la Región