viernes. 19.04.2024

Las cortinas de cristal son cada vez más comunes en la arquitectura urbanística y en el mundo de las reformas. Precisamente, tal y como nos cuentan los fabricantes de cortinas de vidrio Vitroglass, la demanda en Murcia es cada vez mayor. Esto se debe a que Murcia tiene unas características únicas para disfrutar del exterior, algo que las cortinas de cristal favorecen notablemente. Precisamente por eso, nos han comentado algunas cosas que pueden serte de utilidad si estás pensando en instalar cortinas de cristal.

 

Analiza bien el tipo de cerramiento de cristal que quieres

Murcia recibe mucho sol durante prácticamente todo el año. Muchos clientes, al instalar sus cortinas de cristal, no meditan mucho a este respecto. No obstante, es un punto bastante importante.

Para protegerte del sol, pregunta al fabricante de cortinas de cristal si ofrece la posibilidad de que estén fabricadas en vidrio con control solar. Se trata de un cristal que no permite el paso de rayos UVA. De este modo, el sol no será tan nocivo para ti ni para tus muebles.

 

Pregunta si ofrecen opción corredera y abatible

La mayoría de fabricantes se especializan solo en cortinas de corredera o solo en abatibles. Esto puede ser un punto determinante de tu cerramiento.

Por ejemplo, si tienes un negocio, seguramente te interese más el sistema en corredera.En Murcia abundan los negocios de hostelería y de cara al público, por lo que el tránsito de personas podría ser devastador para un sistema más delicado como el abatible.

Por el contrario, si se trata de poner cortinas de cristal en un espacio privado, como en la casa de la huerta, es más cómodo poner el cierre abatible. Esto ahorra más espacio y resulta más cómodo de manejar.

 

 

Piensa en el acabado de los carriles superiores e inferiores

Otro factor importante a tener en cuenta antes de la instalación es el acabado. Aunque no tienen perfiles entre cada vidrio, si que hay perfilería en los extremos superiores e inferiores. Por defecto, las cortinas de cristal se instalan con marco superior e inferior en aluminio blanco lacado. Este puede ser muy estético en la mayoría de instalaciones, pero si algo caracteriza a Murcia es la gran variedad arquitectónica que se puede encontrar en sus hogares. Es posible encontrar desde las construcciones más rústicas hasta los diseños más modernos. En este sentido, es importante solicitar un cerramiento que tenga un acabado que se integre bien con el resto de la construcción.

Por ejemplo, existen acabados imitación madera, imitación piedra, en mate o lacados de prácticamente cualquier color. Ten esto muy en cuenta antes de instalar cortinas de cristal.

 

Piensa en el tamaño de tu espacio

Por último, considera el espacio que quieres acristalar con las cortinas. Es importante que sepas que cada lámina no suele superar los 3 metros de altura. Además, el ancho mínimo de cada pieza suele ser de 1 m. Dado que muchas personas solicitan acristalar espacios muy pequeños o negocios con zonas muy amplias, pregunta primera si existen opciones que den solución al cerramiento que buscas.

Qué debes saber antes de instalar cortinas de cristal en Murcia