jueves. 25.04.2024

El sector del mueble de la Región de Murcia realizó en el primer trimestre de 2022 exportaciones por valor de 29,3 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, y en todo el año 2021 las cifras de exportación del sector llegaron a los 105 millones de euros, también un 26 por ciento más que en 2020.

 

Son las cifras conocidas este martes durante la inauguración de la Feria del Mueble de Yecla, que celebra del 24 al 27 de mayo su 60 edición con el lema “Alma joven”, para resaltar la apuesta del sector por la innovación y el desarrollo y los nuevos talentos basados en el peso de la tradición y la experiencia.

 

En torno a un centenar de expositores mostrarán sus productos en este evento, en el que ya hay registrados 7.200 visitantes profesionales, superando así la cifra total de visitas de la última edición, unas 7.000, ha detallado la alcaldesa del municipio, Remedios Lajara.

 

Lajara ha destacado además que la feria no solo aborda el sector del mueble como tal, sino otra serie de factores asociados como el descanso, el hábitat o el tapizado, por lo que es una apuesta económica para toda la sociedad.

 

Además, ha destacado el impulso para la apertura de nuevas líneas de negocio a través de una plataforma virtual en la que las empresas pueden llevar a cabo encuentros comerciales. A ello se suma la visita de delegaciones comerciales de Marruecos, Egipto y Argelia para estrechar lazos de negocio con las empresas yeclanas.

Un centenar de expositores abren sus puertas en la Feria del Mueble de Yecla