jueves. 11.08.2022
AYUDAS

1.180 familias solicitan en Murcia las ayudas municipales al alquiler de vivienda

Este año se ha incrementado de 550 a 620 euros la cuantía máxima mensual de la vivienda.
 
vivienda social ctg
El presupuesto de este año para financiar estas ayudas supone un total de un millón de euros.

Un total de 1.180 familias con dificultades para hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas han solicitado las ayudas de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Murcia. Estas subvenciones alcanzan un máximo de 3.000  euros por un periodo de 12 meses.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso a una vivienda a las personas y familias que peor lo están pasando debido a la crisis social y económica, garantizando, de esta forma, su permanencia en el entorno donde residen. Este año por primera vez, las víctimas de violencia de género están exoneradas del requisito de tener que estar empadronadas durante al menos un año en el municipio de Murcia para poder solicitar estas ayudas.

Además, otras de las novedades de la convocatoria de este año es que se ha incrementado de 550 a 620 euros la cuantía máxima mensual de la vivienda. También las parejas de hecho han podido solicitar las ayudas al alquiler sin tener que acreditar su condición legal de convivencia, aportando tan solo una declaración jurada.

Estas subvenciones tienen un carácter finalista y las familias y personas beneficiarias pueden compatibilizarlas con aquellas otras ayudas económicas municipales para la atención de necesidades sociales y el complemento de alquiler de las pensiones no contributivas. El presupuesto de este año para financiar estas ayudas supone un total de un millón de euros. Por  tercer año consecutivo, el servicio de Vivienda ha adjudicado estas subvenciones mediante concesión directa para que el pago se realice de forma ágil y que los inquilinos puedan disponer de este dinero lo antes posible.

1.180 familias solicitan en Murcia las ayudas municipales al alquiler de vivienda
Comentarios