viernes. 19.07.2024
AYUDAS

1,6 M€ de la CARM para fomentar la IA, la innovación y la ciberseguridad en las pymes

Esta cuantía se reparte entre las ayudas ‘Cheque Innovación 2024’ y ‘Cheque Ciberseguridad e lnteligencia Artificial 2024’.

Innovación empresarial.
Las pymes de la Región, a través de la contratación de estos servicios avanzados, podrán acceder a nuevos mercados, incrementar sus ventas y/o mejorar la productividad o la competitividad, así como mejorar sus sistemas de ciberseguridad e Inteligencia Artificial. (Archivo)

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Economía y Empresa, ha autorizado al Instituto de Fomento (Info) a destinar 1,6 millones de euros para las convocatorias plurianuales de las ayudas ‘Cheque Innovación 2024’ y ‘Cheque Ciberseguridad e lnteligencia Artificial 2024’, cuyo objetivo es incentivar la contratación de servicios de innovación y competitividad por parte de las pymes de la Región de Murcia.

En concreto, el ‘Cheque Innovación 2024’ está dotado con 700.000 euros y el ‘Cheque Ciberseguridad e lnteligencia Artificial 2024’, con 900.000 euros, cofinanciados hasta el 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Estas subvenciones permitirán a las pymes la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica que se establecerán en la correspondiente convocatoria, y que estarán incluidos en el Catálogo de Servicios de lnnovación y Competitividad del Info.

Las pymes de la Región de Murcia, a través de la contratación de estos servicios avanzados, podrán acceder a nuevos mercados, incrementar sus ventas y/o mejorar la productividad o la competitividad, así como mejorar sus sistemas de ciberseguridad e Inteligencia Artificial (IA).

Los beneficiarios de la convocatoria son las pymes (autónomos y personas jurídicas), de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la producción primaria de productos de la pesca y de la acuicultura y a la producción primaria de los productos agrícolas, que desarrollen las actividades subvencionadas en un centro de trabajo abierto dentro del ámbito geográfico de la Región de Murcia.

1,6 M€ de la CARM para fomentar la IA, la innovación y la ciberseguridad en las pymes