martes. 16.04.2024

El 19% de las gasolineras de España se encuentran en riesgo máximo de impago, el 62% en riesgo leve y otro 19% en moderado, según ha informado este viernes la sociedad Iberinform.

Las provincias que más ratio de gasolineras en riesgo elevado han presentado son Madrid (27%), Málaga (23%), Granada (22%) y Valencia (21%), mientras que las cifras más bajas se han dado en Alicante, Murcia y Sevilla con un 17%.

En relación con el periodo de fundación, las empresas que mayor riesgo han mostrado son las que iniciaron su actividad en la última década (27%), seguidas de las que tienen entre los 10 y los 25 años de antigüedad (15%) y por último las de más de 25 años (13%).

Según el informe, el sector ha mantenido su margen de venta del 2% y ha trabajado con un plazo medio de aprovisionamiento de 11 días, es decir, el tiempo que permanecen las existencias en la empresa por término medio.

La distribución por tamaños empresariales facilitada por Iberinform muestra que las pequeñas empresas son las más numerosas con un 49% de presencia, seguidas de las microempresas (44%), de las medianas (6%) y las grandes (1%). 

El 17% de las gasolineras de la Región se encuentra en riesgo máximo de impago