miércoles. 17.08.2022
AYUDAS

1,8 M€ para que las empresas mejoren la cualificación de sus trabajadores

Se trata de formación no formal, lo que hace más flexibles los requisitos para las empresas

Las ayudas gestionadas por el SEF están dirigidas principalmente a la actualización de competencias profesionales de trabajadores de empresas vinculadas a sectores emergentes o estratégicos

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) va a destinar 1,8 millones de euros a una convocatoria de la que se podrán beneficiar las empresas de la Región para la formación de sus trabajadores, además de que está abierta también para la recualificación de personas desempleadas.

 

La directora del SEF, Marisa López Aragón, explicó que “con esta oferta de formación no formal tratamos de dar respuesta a las necesidades de las empresas ante las constantes transformaciones de los sectores productivos y de las personas trabajadoras que buscan completar o mejorar su competencia profesional”.

 

Más de 3.300 personas de la Región se beneficiarán de estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU, dentro del Componente 20, que permite una mayor flexibilidad y posibilidades de adaptación, tanto para las empresas como para los destinatarios de la formación, que posteriormente podrán obtener un reconocimiento oficial a su experiencia y formación profesional.

 

El plazo para presentar las solicitudes por parte de las empresas y entidades interesadas comenzó el pasado 30 de junio y estará abierto 20 días hábiles en la Sede Electrónica. Estas ayudas se concederán atendiendo al orden de llegada (fecha de registro), siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones exigidas en la convocatoria.

1,8 M€ para que las empresas mejoren la cualificación de sus trabajadores
Comentarios