El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Empresa, ha autorizado al Instituto de Fomento (Info), la realización del gasto de tres millones de euros para el programa de ayudas destinado a fomentar la innovación mediante la transformación digital de las empresas de la Región de Murcia.
El objetivo de estas ayudas es incentivar los proyectos innovadores de carácter tecnológico, con la finalidad de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia en las empresas, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos clave o los modelos de negocio.
Asimismo, se busca un mejor posicionamiento del tejido productivo regional a nivel nacional e internacional, con el fin de facilitar el acceso de las empresas a nuevos mercados o incrementar sus ventas, entre otros. Por tanto, el objetivo último será mejorar la productividad y competitividad del tejido empresarial de la Región de Murcia y posicionarlo a nivel global como motor de riqueza y empleo.
La finalidad es que las empresas puedan personalizar los productos y servicios, adaptándolos a las necesidades de cada cliente; flexibilizar y mejorar la eficiencia de los medios productivos, la logística y la distribución; mejorar la experiencia de los clientes y las relaciones con proveedores, la Administración pública y otras entidades; o analizar y explotar la información disponible, para la mejor toma de decisiones.
La subvención a recibir puede llegar hasta el 50% de los costes elegibles aprobados, y no podrá exceder de 80.000 euros, por beneficiario y convocatoria, debiendo ascender los costes elegibles un mínimo de 70.000 euros.
Las ayudas están cofinanciadas hasta el 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).