jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha hecho entrega de las distinciones del Sistema de Calidad Integral Española en Destino (Sicted) a más de 30 empresas y profesionales archeneros vinculados al sector del turismo, entre los que se encuentran la Oficina de Turismo y Museo de Archena, la Policía Local y el Balneario; un acto que se ha celebrado en el Salón de actos de la Escuela de Música Municipal y en el que ha estado acompañada del concejal de Turismo, Mario Alcaraz.

Durante el acto, la alcaldesa ha resaltado que “estas certificaciones ponen en valor la ciudad y suponen un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del sector” y ha añadido que “Archena ha visto como con estas distinciones se ha incrementado el número de turistas”. “Somos el municipio de la Región con más distinciones de calidad en cuanto a número de establecimientos”, ha aseverado.

Tras agradecer el esfuerzo a todos los premiados, Fernández ha asegurado que “continuará apostando por sumar certificaciones de calidad para empresas y comercios.

“Seguiré haciendo de vuestras reivindicaciones las nuestras, porque si de algo estoy convencida es de que la prosperidad de una ciudad va ligada a la prosperidad de sus empresarios. Archena es una ciudad eminentemente turística y debemos cuidar al turista ofreciendo la máxima calidad en servicios públicos y privados”.

Patricia Fernández, al hilo de su intervención, ha anunciado, también, que han concedido al ayuntamiento de Archena, a través de los fondos Next Generation, el proyecto 'Archena paraíso comercial' dotado con más de un millón de euros y que empezará a ejecutarse en los próximos meses con el objetivo principal de la digitalización del comercio, la formación de empresas y a la mejora de la apariencia de la vía pública”.

El SCTE Destinos-SICTED es un programa que proporciona un sistema permanente de calidad en un destino turístico concreto, con una nueva concepción de los resultados esperados. Es un enfoque hacia la mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

El distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’ es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos para ello y reconoce a ese establecimiento el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que diferencia al servicio turístico frente a la competencia. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

Archena cuenta con 32 establecimientos con el distintivo de calidad SICTED, repartidos entre establecimientos turísticos (hoteles, apartamentos, etc.), restaurantes, comercios o servicios turísticos.

30 empresas de Archena reciben el distintivo Sicted de calidad turística