viernes. 29.03.2024

El Gobierno regional, a través de la estrategia Industria 5.0, pondrá a disposición del tejido empresarial de la Región más de 30 millones de euros, entre inversión pública y privada, durante seis años para potenciar su transformación digital, según recordó el director del Info, Joaquín Gómez, en la ‘Jornada de fabricación aditiva: tendencias y aplicaciones en las empresas’, organizada por el Info, la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom)

En torno a cuarenta empresas han asistido a la jornada que ha estado enfocada a la Industria 5.0. Joaquín Gómez resaltó que “nuestras empresas han pasado de la fase de aprendizaje a la de implantación de una tecnología que les ayuda a reducir costes y a ser más competitivas. En esta jornada se ha puesto de manifiesto que también las pymes están capacitadas para subirse al tren de la Industria 5.0”. 

La fabricación aditiva consiste en la creación de piezas para la industria, la salud y la educación. Durante el evento se han tratado las tendencias, oportunidades, presente y futuro de la fabricación aditiva; y las características de la fabricación aditiva en gran formato, aspecto que suele ser uno de los requisitos para sectores, como el del metal y la construcción. Además, se ha celebrado una mesa redonda con ejemplos de fabricación aditiva en el sector de la construcción y en el metalmecánico. 

El Info organiza con la patronal y los colegios profesionales diversos eventos para difundir las ventajas competitivas que ofrece la Industria 5.0. 

El Info inyecta 30 millones de euros para impulsar la Industria 5.0