jueves. 28.03.2024

Dirección Humana y el Grupo Cegos, con la colaboración con Adimur y la Cámara de Comercio de Murcia, han realizado un estudio para conocer de primera mano cómo el tejido empresarial de la Región de Murcia está reaccionando en este cambio de ciclo.

'Región de Murcia reacciona' ha analizado los mecanismos de gestión desplegados en sus cuatro alcances de estructura organizativa esencial: Cliente, Talento, Operaciones y Liderazgo, relacionadas con las tres realidades imprescindibles en este momento en la gestión: nuevas Tecnologías, nuevos Valores de las Personas y nuevas Oportunidades de Negocio.

Las conclusiones de este estudio se conocerán este jueves en la sede la Cámara, pero se pueden adelantar datos cómo que "el 45% de los puestos de trabajo se quedarán obsoletos en los próximos 3 años” o que "el 72% de los responsables entrevistados consideran que el cambio debe venir desde dentro, con la adaptación de habilidades, procesos, puestos”.

Analizar como las compañías están reaccionando ante el entorno VUCA-BANI que nos exigen una nueva forma de actuar y al mismo tiempo recoger las tendencias y mejores prácticas para impulsar el tejido empresarial, ha sido el foco que ahora analizamos con la presentación de los resultados del estudio en el que han participado más de 600 organizaciones.

Toda esta información nos mide los 12 Retos del Futuro que las organizaciones deben considerar en su evolución. Los resultados nos dan una hoja de ruta muy interesante para la gestión organizacional en los próximos meses.

Tras la presentación del informe se abrirá una mesa redonda para compartir y analizar, más de cerca, los resultados de este estudio y su incidencia en la estrategia de nuestras empresas.

El 45% de los puestos de trabajo se quedarán obsoletos en los próximos 3 años