jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lorca ha explicado que “una vez finalizada la 55 edición de SEPOR, la tradicional feria ganadera, industrial y agroalimentaria, podemos resaltar el enorme éxito obtenido tanto de participación como de asistencia a esta feria de relevancia no solo nacional sino internacional”.

Diego José Mateos ha reiterado que “la apuesta de equipo de Gobierno por seguir impulsando SEPOR es firme, hemos trabajado para que esta edición de la feria pudiera celebrarse en IFELOR, un espacio completamente renovado y polivalente para acoger este gran evento del sector ganadero, industrial y agroalimentario”.

La 55ª Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha contado con más de 150 patrocinadores y colaboradores, que con cerca de 500 firmas comerciales del sector ganadero, agroalimentario e industrial, han hecho posible que pudieran llevarse a cabo las diferentes sesiones y jornadas, donde más de 150 ponentes han participado en sus 18 sesiones técnicas que, repartidas entre las tres salas dispuestas por la organización, han servido de forma dinámica para ofrecer una experiencia total a los visitantes.

Por su parte, la gerente de la feria, Patry Bermúdez, ha indicado que “el lema de la Feria de este año era ‘La brújula del sector’, con la extensa programación que incluía, entre otros, el reconocido Simpósium Internacional de Porcinocultura, que contó con 650 inscritos, el V SEPOR Commodities Exchange, la Jornada Aviar o la VIII Jornada Nacional de Vacuno de Carne, creo que lo hemos conseguido”.

Patry Bermúdez ha destacado, en cuanto a la participación, que “gracias a la mejora de la situación sanitaria, este año hemos podido recuperar la presencialidad y volver a reunir el mayor valor que tiene SEPOR: nuestra comunidad”.

Bermúdez ha apuntado que “poder volver a celebrar nuestra feria como estábamos acostumbrados, ha hecho que no fuera necesario incorporar las jornadas técnicas al mundo virtual, aunque durante el año seguiremos trabajando para divulgarlas, por lo que sin duda superaremos las cifras del año pasado. En cuanto al número de visitantes, nuestra feria se ha ratificado como el escenario más importante a nivel nacional para este sector, con presencia de todas las comunidades autónomas y amplia representación internacional. Hemos vuelto con más fuerza que nunca y muestra de ello ha sido la alta tasa de visitantes que han vuelto a la feria tras dos años fuera del casco urbano”.

Mateos Molina ha indicado que “esta edición, además, ha estado marcada por la celebración de los Premios Sepor ‘22, que este año hemos querido trasladar al Teatro Guerra para darle la importancia que merece, tanto al propio evento como los premiados y el trabajo que realizan, pues es un reconocimiento a los profesionales y las empresas del sector ganadero, que han demostrado a lo largo de los años su compromiso, su buen hacer trabajo y esfuerzo por ir creciendo en este mundo”.

“Unos premios, los auténticos de SEPOR, que son los que llevan el nombre de nuestra feria y el sello de garantía de la organización de este evento internacional que cada año trae a los mejores profesionales del sector en nuestro municipio”.

El alcalde de Lorca ha querido aclarar que “respecto a la existencia de unos premios paralelos, totalmente ajenos a la organización de esta feria y a su comité, y que no tienen vinculación ninguna con la institución SEPOR ya que se organizan al margen de esta entidad, que éstos utilizan el nombre de la feria, por lo que desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento ya se ha iniciado un estudio pormenorizado de la situación para poder llevar a cabo las medidas legales que fueran necesarias”.

La 55ª edición de SEPOR cierra con un amplio éxito de participación y de asistencia