sábado. 20.04.2024

El Gobierno municipal de Cartagena llevará a la comisión informativa de Hacienda e Interior, para su aprobación por el próximo pleno ordinario, una modificación del Presupuesto municipal de 600.000 euros para habilitar 20.000 horas extra que estarán a disposición de la Policía Local para completar los servicios hasta final de año.

La medida forma parte de la oferta realizada en mesa de negociación por el Gobierno a los representantes sindicales para introducir mejoras en la organización y las condiciones laborales de los funcionarios de la Policía Local, con compromisos concretos de subidas de categoría, la creación de otras nuevas y la aplicación de modificaciones en los horarios de servicio en diferentes unidades, según la concejal de Personal y Hacienda, Esperanza Nieto.

Las propuestas han sido trasladadas a los sindicatos en varios encuentros por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba y la propia responsable de personal. A petición de los representantes sindicales, la alcaldesa, Noelia Arroyo, confirmó la intención del Gobierno de incorporar esos compromisos, que se encuentran dentro de lo asumible en la actual situación económica.

El Gobierno, ha explicado, "sigue en todas las mesas de negociación dispuesto a realizar los cambios que mejoren el servicio de los policías y de todos los funcionarios, siempre dentro de lo que contemple la ley y permita el presupuesto”, ha explicado Esperanza Nieto.

En la propuesta de acuerdo, el Gobierno contempla la petición sindical de comenzar por la Policía Local la negociación en curso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo.

600.000 euros para habilitar 20.000 horas extra de la Policía Local de Cartagena