jueves. 25.04.2024

El gobierno regional va a realizar una inversión de 621.000 euros para la remodelación de la Residencia de Personas Mayores Domingo Sastre de Lorca. La concejal Mayte Martínez ha explicado que este proyecto va a permitir dotar al centro de unos jardines terapéuticos y zona de paseo, remodelar su zona de aparcamiento y habilitar la 3ª y 4ª planta para adecuarla a las necesidades de los usuarios, lo que permitirá su apertura y entrada en servicio.

 

Estamos hablando de aproximadamente 20 plazas por planta, incluyendo varias habitaciones individuales. El jardín terapéutico será utilizado también por las personas mayores usuarias del centro de día. Se pretende la construcción, remodelación y adaptación de las infraestructuras y equipamientos existentes para cuidados de larga duración basados en una arquitectura centrada en las personas y en la atención en entornos comunitarios.

 

La concejal del PP ha señalado que esta inversión es el resultado final de un trabajo que se venía fraguando entre Fulgencio Gil e Isabel Franco desde hace más de un año, y que se había venido planificando en el transcurso de múltiples reuniones a lo largo de este tiempo. La realidad es que la implicación de Isabel Franco con los intereses de los lorquinos es modélica, y se ha unido a los estrechos vínculos emocionales que siempre ha demostrado Fulgencio Gil con esta residencia de personas mayores.

 

174.000€ para atención social a los lorquinos

Mayte Martínez ha informado, además, que la consejería de Asuntos Sociales ha enviado una subvención extraordinaria de 174.000 euros que permite financiar el trabajo desempeñado por tres trabajadores sociales en el municipio, que han empleado su labor en afrontar las nuevas necesidades provocadas por la pandemia, atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad y familias en riesgo. Estas incorporaciones han permitido reforzar las prestaciones básicas a los lorquinos mediante el incremento de la plantilla del centro de servicios sociales.

 

La subvención ha permitido el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales en atención primaria, con el fin de amortiguar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19, tratando de evitar que sean los ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, los que tengan que encajar estos gastos imprevistos.

621.000€ para y ampliar en 40 plazas la residencia Domingo Sastre de Lorca