martes. 16.08.2022

La cuantía máxima de las ayudas por familia será de 2.500 euros. 

El Gobierno regional ofrece ayudas por valor de 800.000 euros destinadas a familias numerosas de categoría especial, a familias con hijos nacidos de parto o adopción múltiple y a familias monoparentales. La cuantía máxima de las ayudas por familia será de 2.500 euros.

Toda la información relativa al proceso puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del sábado, 16 de julio. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 5 de agosto.

Podrán acceder a las ayudas las familias residentes en la Región que tengan acreditada la condición de familia numerosa especial con hijos e hijas nacidos de parto o adopción múltiple, esto es, el parto de tres menores como mínimo y que tengan una edad inferior a seis años en el momento de finalización del plazo de presentación de la solicitud. En cuanto a las familias monoparentales, los hijos que la integren deberán ser personas solteras con edad inferior a 21 años, o ser persona con discapacidad o estar incapacitados para trabajar, cualquiera que fuese su edad.

Los conceptos objeto de las ayudas son: gastos de alimentación; tasas o precios de comedores en centros públicos o concertados; gastos de vestido, de farmacia y parafarmacia, higiénico-sanitarios y accesorios de puericultura; gastos derivados de la asistencia a Centros de Atención a la Infancia, actividades extraescolares o extensión de horario para la conciliación de la vida familiar y laboral; Gastos derivados de la contratación de personal para la atención domiciliaria de personas dependientes y menores para la conciliación de la vida familiar y laboral; gastos derivados de transporte público.

800.000 € para ayudas a familias numerosas de categoría especial y monoparentales
Comentarios