jueves. 28.03.2024

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, avanzó este miércoles en el Pleno de la Asamblea Regional que su Ejecutivo va “a salir en auxilio del comercio minorista con ayudas directas que van a beneficiar a 8.300 comerciantes autónomos de la Región de Murcia con hasta dos empleados”.

Así, el Gobierno regional va a habilitar una línea de subvenciones, cuyas bases se publicarán en los próximos días. El objetivo es “dar un respiro” a estos negocios y ayudarles a mantener su actividad y sus puestos de trabajo, mitigando los efectos de la crisis derivada de la subida de precios y la reducción de sus márgenes de beneficios.

La Comunidad Autónoma ha tenido en cuenta que uno de los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica es el comercio minorista, sostenido sobre todo por autónomos, “y que son a quienes el Gobierno de España ha dado la espalda y castiga con medidas como la subida de las cotizaciones”, criticó López Miras.

El máximo responsable autonómico también se comprometió a seguir poniendo en marcha actuaciones de este tipo para apoyar a las familias “que necesitan más que nunca al Gobierno regional porque no pueden contar con el Gobierno central”.

Así, esta medida se une al bono ayuda de 300 euros que permitirá a 27.000 familias amortiguar la subida de las hipotecas; al Aval Joven para ayudar a menores de 35 años a acceder a su primera vivienda; la construcción de 570 viviendas con un precio de alquiler asequible; la gratuidad de los libros de texto para alumnos de entre tercero de Primaria y cuarto de ESO; la ampliación del cheque guardería que beneficiará a más de 10.000 familias; o la creación de 5.300 nuevas plazas para la primera etapa de Educación Infantil. Asimismo, el presidente destacó la apuesta del Gobierno Regional por la mejora de la sanidad pública “con medidas concretas como el compromiso de la contratación de todos los médicos que terminan el MIR el próximo año”.

Más de 8.300 autónomos recibirán el 'auxilio' de la CARM