martes. 19.03.2024

El Colegio de Graduados Sociales de la Región de Murcia ha entregado las medallas de bronce, plata y oro a los colegiados de que ejercen la profesión desde hace 15, 25 y 50 años, respectivamente. El acto que conmemora el 50 aniversario de la creación del Colegio profesional ha tenido lugar en la Universidad de Murcia.

En los actos de celebración del Colegio manifestaron su reconocimiento al trabajo diario de los graduados sociales José Luis Diaz Manzanera, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y Antonio Vicente Sempere Navarro, magistrado del Tribunal Supremo.

El trabajo de los graduados sociales ha sido reconocido por los representantes de las distintas instituciones judiciales como imprescindible para facilitar el desarrollo óptimo de las relaciones laborales.

El rector de la UMU, José Luján, ha destacado la formación de excelencia de estos operadores judiciales que representan a las empresas y a los empleados en el complejo mundo del derecho del trabajo.

El presidente del Colegio, José Ruiz, ha agradecido la colaboración que reciben los graduados sociales, como expertos en las relaciones profesionales, de los diversos estamentos del poder judicial y de la administración en su labor diaria.

"La colaboración entre todos permitió que durante la pandemia los trabajadores de miles de empresas afectadas cobrasen sus sueldos gracias a la tramitación rápida de los ERTEs. El 85% de los expedientes en la Región de Murcia fueron resueltos por los graduados sociales, según los registros del Colegio", ha asegurado José Ruiz.

Entrega de los Premios Prudentia

El Colegio entregó los “Premios Prudentia” que son unas distinciones especiales otorgadas por el Colegio de Graduados Sociales a todas aquellas personas e instituciones en atención a los servicios prestados en pro del derecho del trabajo y los demás principios en los que se inspira la Justicia Social.

La denominación de “Prudentia” se debe a que es un término que se emplea como sinónimo de sensatez, mesura, templanza, cautela o moderación.

Uno de los premios fue recibido por el delegado del Gobierno, José Vélez, por el trabajo de las instituciones estatales a en la tramitación de los ERTE.

Pioneros en España

El Colegio de la Región de Murcia se creó el 23 de noviembre de 1972 con un grupo de profesionales muy cualificados en el derecho y las relaciones laborales. Diego Guirao Mengual fue el primer presidente de la corporación de derecho público desde 1972 hasta 1977.

Posteriormente han sido presidentes: José Cerdán Vives (1977-81), Pedro García Pujante (1981-85), José Antonio Tomás García (1985-89), Pedro García Pujante (1989-91) y José Ruiz (1991 hasta la actualidad).

El 85% de los ERTEs resueltos en la Región durante la pandemia fueron gestionados por...