jueves. 28.03.2024

La consejería de Educación, destina este año más de 9,2 millones para infraestructuras educativas en el municipio de Cartagena, según explicó el consejero Víctor Marín, tras reunirse con la alcaldesa, Noelia Arroyo, en un encuentro en el Ayuntamiento en el que analizaron de forma conjunta en los planes que su departamento tiene previstos ejecutar en este municipio durante el año 2023.

Estas actuaciones contemplan numerosos trabajos relacionados con el refuerzo de la seguridad, accesibilidad y mejoras como las que se van a acometer en el CEIP San Isidro de Los Belones y Azorín en Molinos Marfagones; en la pista del colegio Aníbal de Los Mateos; en el CEIP Stella Maris o en el CEIP Mediterráneo.

También destaca la instalación de un montacargas en el Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Cartagena; la de un ascensor en el colegio San Isidoro y Santa Florentina; rampas de acceso en el colegio Virginia Pérez de El Algar y en los institutos San Isidoro e Isaac Peral, así como la restauración de las escaleras de evacuación de este centro.

Se acometerán actuaciones conducidas a reparar las cubiertas de los institutos Pedro Peñalver de El Algar, San Isidoro de Los Dolores y Las Salinas de La Manga. Asimismo, se acondicionará el pabellón deportivo en el instituto Juan Sebastián Elcano y se cubrirá la pista deportiva del CEIP Mediterráneo.

También se procederá a la ampliación del centro integrado de Hostelería y Turismo y a la instalación de cocinas en el IES Las Salinas del Mar Menor, para la implementación del grado medio de Formación Profesional de servicios de cocina y gastronomía. En palabras del consejero “seguimos demostrando la apuesta decidida del Gobierno regional por la Formación Profesional y por el futuro de nuestros jóvenes”.

En este 2023, se acometerá la redacción de los proyectos para el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides; de la rehabilitación del edificio Arqua; y de las ampliaciones y adecuación de espacios en los CEIP Antonio Arévalo, IES Los Molinos, CEIP San Cristóbal de Los Dolores y CEIP Puig Campillo de Isla Plana.

El Ayuntamiento ha propuesto la cesión a la Consejería de un terreno anexo al Conservatorio de Música para su ampliación, terreno que asume la Consejería para hacer frente a la demanda del consistorio cartagenero, “como primer paso vamos a comenzar con la redacción del proyecto de ampliación del Conservatorio en cuanto esté terminado el procedimiento administrativo de cesión del terreno, damos así respuesta a la demanda que desde el consistorio y el propio centro nos habían trasladado” aseguró Marín. 

El consejero concluía la mañana en Cartagena visitando el IES Los Molinos junto a las concejalas de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, y Hacienda, Esperanza Nieto, donde inauguró un Aula EDIT (Espacio Digital de Innovación y Transformación), “un recurso para avanzar y mejorar en las competencias digitales en el ámbito educativo, tanto en lo relativo a la disponibilidad de medios tecnológicos por parte de la comunidad educativa, como en la integración efectiva de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje”, resaltó Marín.

En relación a la implantación de aulas EDIT en los centros escolares de la Región, el consejero Víctor Marín ha anunciado que se publicará de forma inminente la convocatoria para que los centros educativos interesados puedan acceder a contar con un aula de estas características.

9,2 M€ para inversiones en centros educativos de Cartagena