viernes. 30.09.2022
RECONOCIMIENTO

Hacienda otorga a la Agencia Tributaria de la Región uno de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión

Ha obtenido el Premio Ciudadanía por ‘ATRM cercana y responsable al servicio del ciudadano’.
 
FVENSbCXoAErWa-
La Agencia Tributaria Regional ha recibido el reconocimiento del ministerio de Hacienda.

El ministerio de Hacienda y Función Pública ha reconocido "el trabajo y esfuerzo constante por la mejora en el servicio al ciudadano de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia" y le ha otorgado uno de los galardones de la XV edición de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública.

Estos galardones tienen el objetivo de reconocer al órgano u organismo que se haya distinguido muy especialmente por el incremento de la calidad de sus servicios y está orientado a la evaluación del rendimiento global de las organizaciones públicas.

En concreto, se otorgan el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública; el Premio a la Innovación en la Gestión Pública y el Premio Ciudadanía, este último es el obtenido por el organismo dependiente de la consejería de Economía y Hacienda ex aequo con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. 

FM3R-nRWQAUC56N
Juan Marín, director de la Agencia (Archivo)

El Premio Ciudadanía está destinado a reconocer la calidad e impacto en la ciudadanía de iniciativas singulares de mejora en los sistemas de relación con los ciudadanos o que reviertan en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos 

El director general de la Agencia Tributaria regional, Juan Marín, indicó que “este reconocimiento refuerza nuestra labor por lograr la excelencia en el servicio al millón y medio de murcianos, que queda plasmado en nuestro Plan Estratégico. Continuamos con nuestro trabajo de mejora, tanto en la atención a los ciudadanos como en la eficacia y la eficiencia en todos nuestros procedimientos”. 

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia es la primera de España con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa para incrementar los impactos generados con su actuación, reforzar su gestión responsable y mejorar la gobernanza desde la inclusión de las expectativas y prioridades de los grupos de interés en la toma de decisiones. Igualmente, persigue optimizar la transparencia en la rendición de cuentas de los compromisos adquiridos y de la gestión de la sostenibilidad. 

Hacienda otorga a la Agencia Tributaria de la Región uno de los Premios a la Calidad e...
Comentarios