jueves. 25.04.2024

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia está instalando un nuevo sistema de evaluación de la calidad del servicio que presta a los ciudadanos más intuitivo y rápido y adaptado a las nuevas tecnologías.

El nuevo sistema, que se está implantando de manera progresiva desde el pasado 1 de julio en las 33 oficinas que esta entidad tiene en los municipios de la Región, consiste en una sencilla encuesta que se realiza a través de tabletas instaladas en las propias oficinas y que están a disposición de los ciudadanos.

Las encuestas, que sustituyen al anterior sistema que consistía en una batería de preguntas en papel, cuentan con dos preguntas sencillas con las que se pretende conocer si la atención recibida por los usuarios ha sido correcta, así como si se ha logrado realizar el trámite para el que habían acudido a la Agencia Tributaria.

Para evaluarlo, los ciudadanos disponen de unos emoticonos que van del 1 al 5, siendo el 1 la peor respuesta y el 5 la mejor, y que les permiten ofrecer su opinión de una manera ágil, sencilla e intuitiva. Además, el sistema cuenta con un apartado para que los contribuyentes puedan añadir algún comentario o sugerencia.

El director de la Agencia Tributaria, Juan Marín, subrayó que esta nueva medida se enmarca dentro del Plan Estratégico de este organismo, que tiene como una de sus líneas estratégicas prioritarias la mejora de la calidad del servicio que se ofrece a los contribuyentes.

“Estamos en pleno proceso de transformación de la Agencia, con una mayor apuesta por la digitalización para facilitar las gestiones telemáticas, así como por la simplificación de los trámites y una cada vez mayor cercanía al ciudadano. Este nuevo sistema de encuestas no solo será más ágil, cómodo y sencillo para los ciudadanos, sino que para nosotros es una herramienta para conocer si todos estos cambios están alcanzando su objetivo, que no es otro que mejorar la atención a los ciudadanos de la Región”, señaló Marín.

Durante el primer semestre de este año, las 33 oficinas de la Agencia Tributaria han recibido un total de 129.930 visitas y han resuelto 147.292 consultas y confeccionado un total de 38.148 autoliquidaciones de tributos cedidos. El grado de satisfacción de los ciudadanos, evaluado todavía con el sistema anterior, alcanzó en este periodo una nota de 2,6 puntos sobre un total de 3.

La Agencia Tributaria regional se renueva para mejorar la calidad de sus servicios