jueves. 25.04.2024

La consejería de Hacienda renueva la certificación de calidad ISO9001 con AENOR de las 33 oficinas de la red de atención al contribuyente la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y la ha ampliado al servicio de asesoramiento jurídico interno y al servicio de gestión y liquidación de tributos y otros ingresos.

Esto supone casi duplicar el número de procedimientos en los que se ha implantado esta norma de mejora, unificación y homogeneización. Son ya 64 procedimientos auditados con el fin de prestar un servicio de calidad a todos los ciudadanos de la Región, así como a los ayuntamientos y entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

El director general de la Agencia Tributaria, Juan Marín, indicó "continuamos en un proceso de mejora continua para prestar el mejor y más eficiente servicio al millón y medio de murcianos. Nos autoimponemos esta labor y un ejemplo es la renovación y ampliación de la certificación de calidad ISO9001 para el conjunto de las oficinas y otros dos servicios”.

El alcance de este trabajo de mejora de calidad cuya renovación ha certificado AENOR es el servicio de información, emisión de recibos y cartas de pago, así como el registro y asistencia al contribuyente para tributos gestionados por la Agencia regional. Además, también se ha obtenido para el servicio de asesoramiento jurídico interno; elaboración de normas; y convenios de colaboración de la Agencia con otras entidades; y para el servicio de gestión y liquidación de tributos y otros ingresos de derecho público de entidades locales y entes públicos.

La Agencia Tributaria Regional certifica su aumento de calidad