viernes. 29.03.2024

José María Albarracín, presidente de la CROEM, ha confirmado este miércoles la noticia que avanzó Murciadiario hace unos días sobre la petición que había recibido por parte de sus compañeros de Directiva de quedarse al frente de la Patronal, al menos un año y con un máximo de dos, dadas las circunstancias especiales que concurrían por la COVID y la situación de inestabilidad política generada en la Región.

 

Además, la voluntad del 'jefe' de los empresarios murcianos no era otra que la de tener un candidato de consenso que ayudase a consolidar la unidad que había conseguir Albarracín a lo largo de sus dos mandatos. Un proceso electoral de dos o más candidatos podría haber provocado una situación de desunión en la Patronal.

 

"Ha sido una decisión muy sopesada y tomada con muchísima calma atendiendo a la opinión de los empresarios", ha explicado el presidente de la patronal en una entrevista realizada por Carmen Conesa en Onda Regional, que ha recordado que en la última junta directiva de CROEM se le pidió que continuara al frente "algún tiempo más debido a la pandemia", tal y como avanzó este diario. "Lo he considerado y vamos a extender el mandato 2 años más, pero sin quitar la limitación de mandatos máxima de 8 años que marcan los estatutos", ha añadido el líder empresarial en una entrevista con Onda Regional.

 

"TRANSPARENCIA" SOBRE EL CONCURSO DE LA TELEVISIÓN AUTONÓMICA

Sobre el concurso para la concesión de la Televisión Autonómica de Murcia, el presidente de CROEM, José María Albarracín, dice que él siempre defenderá a los empresarios de la tierra. El responsable de la patronal asegura que reclamó "trasparencia" al anterior consejero de Hacienda, Javier Celdrán, y precisa que hará lo mismo con el nuevo titular de esa cartera: Luis Alberto Marín: "yo espero y deseo que se haga lo antes posible porque hay varios candidatos, quizás todos ellos sean muy buenos. Si usted me pregunta por un candidato yo siempre voy a defender a los empresarios de la Región de Murcia, pero sobre todo que se haga con transparencia, rapidez y agilidad", ha dicho.

Albarracín confirma la noticia de Murciadiario: se queda en la CROEM