lunes. 15.07.2024

José María Albarracín recogió el guante que le tendió el jefe de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, en el espacio 'Sin ruido de fondo' de Azucena Marín, quien le retó a desbloquear en 2019 los convenios colectivos que en algunos casos llevan años atascados. En el mismo espacio de Televisión Murciana, el presidente de la CROEM no dudó en comprometerse: "Estamos trabajando con los sindicatos para que haya convenios colectivos, nuestros técnicos ya están valorando los convenios y vamos a lanzar una propuesta para desbloquearlos.

 

Debemos estirar el esfuerzo empresarial para que ese acuerdo por el empleo de calidad y la subida del 2% del convenio colectivo sea una realidad".

 

El líder de la Patronal repasó los 40 años de la CROEM, cerrados recientemente. Entre los titulares que dejó, destacan los siguientes:

  • "La CROEM ha sabido aglutinar las demandas de los empresarios y saber unir a los empresarios. En resumidas cuentas, han sido 40 años de trabajo y lucha permanente".
  • "La figura del empresario hay que ensalzarla, ponerla en su sitio, y que se reconozca en la sociedad murciana y española, que se sepa que es una figura fundamental y que además representa la creación de riqueza y empleo".
  • "El empresario debe tener trabajo y sacrificio. En la región de Murcia tenemos los mejores empresarios del mundo y no tenemos nada que envidiar a los de ninguna parte del mundo".
  • "En líneas generales estoy satisfecho con la unidad que hay en CROEM. Ha habido un boom en la unidad en estos cuatro años y hemos conseguido aglutinar al 95% del tejido económico de la Región".
  • "Tenemos que ser un lobby, pero con unos objetivos: la defensa de las empresas y empresarios. En este año se ha conseguido algunos hitos a través de la negociación y el dialogo, como el impuesto de Sucesiones, el acuerdo para la rebaja del IRPF. El año que viene plantearemos la eliminación del injusto impuesto de Patrimonio. Queremos que la Región sea la mejor región para invertir".
  • "Nos encontramos ante un panorama inédito e inesperado. El pronóstico es incierto, van a entrar partidos nuevos y tenemos que escucharlos a todos".
  • "En 2019 la prioridad seguirá siendo defender la figura del empresario y promoverla. Infraestructuras y agua serán nuestras prioridades. Además, lucharemos en términos educativos, queremos trasladar a los estudiantes cómo es la realidad empresarial".

Albarracín: "En 2019 debemos redoblar el esfuerzo empresarial por el empleo de calidad...