martes. 18.06.2024

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín (Guadalentín Emprende), ha celebrado su Asamblea General Electoral donde se ha hecho balance de la actividad desarrollada durante el último año, se ha aprobado el estado de cuentas del ejercicio anterior y se ha nombrado al nuevo presidente, Alberto García, y Junta ejecutiva.

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín (GE), es una organización formada por empresarios y empresarias menores de 41 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Totana y Aledo. Conscientes de las dificultades de iniciar y promover nuevos proyectos empresariales, Guadalentín Emprende, pretende convertirse en un foro donde multiplicar las oportunidades de negocio de los emprendedores y fomentar su preparación.

La Asociación fue creada en noviembre de 2004 y desde entonces, ha promovido, entre otras actividades, reuniones profesionales con personalidades reconocidas de todos los ámbitos, jornadas formativas o programas de ayuda, siempre con el objetivo de prestar un servicio a todos los jóvenes emprendedores de toda la comarca.  

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comarca del Guadalentín cuenta actualmente con más de 170 asociados, entre los cuales están representados todos los sectores (Agricultura, Servicios Comerciales y Marketing, Hostelería, Construcción, Asesoría y Consultoría, Alimentación, Comercios, Nuevas Tecnologías, Informática, Industria y Fabricación, Automoción y Náutica, Mobiliario, Decoración y Diseño…).

Su estructura se integra dentro de Ceclor (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca y Comarca) y comparte filosofía de motivar, orientar y canalizar las iniciativas empresariales de los emprendedores.
 
Alberto García García

Tiene 36 años, su empresa es Tecnosol y sus objetivos son:

“Mi reto será sacar lo mejor de cada uno de vosotros para que seáis partícipes de una forma real de este proyecto manteniendo e incluso aumentando vuestra implicación y compromiso”.

García afirma que trabajarán con criterios empresariales y lo primero que harán será establecer unos objetivos específicos, alcanzables y realistas. La captación de nuevos asociados menores de 30 años, ya que hay muchos jóvenes con grandes ideas, talento y energía. Realizar eventos y formaciones de calidad para nuestros asociados.

Mantener nuestra imagen y presencialidad en el ámbito empresarial y social de la comarca. El nuevo presidente aprovechaba para solicitar a las autoridades presentes “un cambio de ubicación de nuestra sede y conseguir más cercanía hacía nuestros asociados, a ser posible en nuestro magnífico casco histórico para poder ayudar a impulsar la actividad en él”.

Guadalentín Emprende seguriá trabajando de la mano de la organización que los acoge, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), García agradecía a su presidente Juan Jódar, su secretaria general María del Mar Peñarrubia y toda su Junta directiva “porque luchan por los intereses de todos los sectores empresariales y haciendo comarca”.

Ana Jiménez Morillas, presidenta saliente

Es empresaria en Vive Arquitectura y sus años de mandato fueron 2019-2024.

Durante su mandato, Ana ha demostrado ser una gran líder siendo un foco de inspiración para las generaciones futuras. Ha conseguido incrementar el número de mujeres empresarias y de jóvenes empresarios menores de 30 años, y por supuesto llevó a cabo dos grandes jornadas de alta dirección: la I Jornada Lorca Empresarial en la que intervinieron los empresarios más relevantes de toda la Región de Murcia y las II Jornadas de Lorca Empresarial con la Conferencia de Marc Vidal que congregó a más de 200 empresarios de toda la comarca del Guadalentín.

Su principal responsabilidad siempre ha ido enfocada a la de asesorar y ayudar de la mejor manera posible a cualquier empresario que quiera iniciar su actividad.

Alberto García, nuevo presidente de Guadalentín Emprende