sábado. 20.04.2024

La Navidad 2022 de Murcia ya tiene pregonera. La junta directiva de la Asociación de Belenistas de Murcia, encabezada por su presidenta, María José Esteban, ha elegido a la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, para dar el pistoletazo de salida de las fiestas más entrañables y familiares del año con la lectura del pregón de Navidad que tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre a las 20.00 h en el corazón de la Iglesia de Santa Clara (Las Claras) de Murcia.

Agradecida, la alcaldesa de Archena ha aceptado el encargo “muy ilusionada” y ha afirmado que “es un honor para mí haber sido designada pregonera por la Asociación de Belenistas de Murcia, que este año cumplen un aniversario muy especial, celebran 50 años desde su nacimiento en esta tierra, cuna del Belén, y donde disfrutamos de los mejores artistas y artesanos belenistas”.

“Es un privilegio y un orgullo para mí”, ha insistido Fernández quien se ha erigido como “amante de la Navidad” a la vez que ha expresado el sentido de responsabilidad como representante política ya que a su juicio “debemos proteger e incentivar nuestras costumbres”.

Al hilo de estas declaraciones, Fernández ha puesto en valor el trabajo de esta Asociación, “por mantener viva esta tradición del Belén, una de las más antiguas, respetada y querida por los murcianos”.

Para concluir, ha invitado a todos los murcianos, ‘mientras permita el aforo’ a participar de la lectura del pregón que ha adelantado “irá cargado de tres ingredientes: fervor, emoción y pasión por las fiestas navideñas y lo que representan” por eso ha instado a vivir la Navidad “con la misma ilusión que un niño”.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, será la pregonera navideña de Murcia