martes. 19.03.2024

El ayuntamiento de Los Alcázares ha cerrado el año 2022 con una nueva rebaja de su Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP), que se sitúo en el cuarto trimestre de 2022 en 3,64 días. El consistorio alcazareño registra así una de las cifras más bajas de toda la Región de Murcia.

“Este 2022 hemos vuelto a marcar otro buen resultado en el Periodo Medio de Pago a proveedores que nos coloca entre los mejores ayuntamientos a nivel regional, un dato que evidencia que seguimos atendiendo de forma ágil y temprana las necesidades de cobro de las empresas que prestan servicios a nuestra localidad” señala José Carlos Castejón, concejal de Hacienda del ayuntamiento de Los Alcázares.

Con estos resultados en 2022 se confirma la buena gestión del Ayuntamiento y marca una tendencia a la baja en el tiempo de realización de los pagos a los profesionales y empresas que ofrecen sus servicios. “La media del PMP en el ejercicio 2022 fue de 6,29 días, una clara tendencia de mejora en la gestión municipal”, subraya el edil de Hacienda.

La reducción de este Periodo Medio de Pago a Proveedores está entre los objetivos marcados por la concejalía de Hacienda de Los Alcázares para atender a los proveedores, una situación que beneficia a todos los vecinos, “ya que haciendo frente a estos pagos con celeridad, obtendremos mejores ofertas económicas en los servicios y bienes que recibimos, optimizando así los recursos económicos”, concluye el concejal José Carlos Castejón.

Los Alcázares rebajó en 2022 su periodo medio de pago a proveedores