jueves. 25.04.2024

Tras las elecciones celebradas en el Colegio de Graduados Sociales de Murcia, Alfonso Hernandez Quereda ha ganado la consulta electoral y se ha proclamado decano de la institución que representa a los expertos en
Derecho del Trabajo y relaciones laborales.

El nuevo decano ha manifestado su "satisfacción por iniciar un nuevo reto profesional y personal al liderar el Colegio de quienes ostentan el mayor conocimiento técnico sobre la legislación en materia de Seguridad Social y que más contratos tramitan en las empresas e instituciones de la Región de Murcia".

Las elecciones celebradas han otorgado la victoria a Hernández Quereda que releva en el cargo a José Ruiz. 

En las elecciones de renovación de cargos también han sido elegidos como Vocales Ejercientes: Pedro Castro, Francisco Javier Jiménez, Ramón Jódar y María José Pelegrín. Como vocal no ejerciente ha sido elegido José Francisco Rodríguez.

Según Alfonso Hernandez Quereda, su objetivo es profundizar en el reconocimiento social y por parte de las instituciones del trabajo de más de mil graduados sociales que trabajan en la Comunidad Autónoma de Murcia. "Durante la pandemia fuimos el colectivo de expertos en gestión laboral que tramitamos el 80% de los ERTES regionales y facilitamos que los trabajadores cobrasen sus prestaciones en el menor tiempo posible".

Alfonso Hernández Quereda, nuevo decano del Colegio de Graduados Sociales