viernes. 19.04.2024

 

Alfonso Hernández Zapata es el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal, una de las organizaciones empresariales más importantes por peso e influencia de la Región de Murcia, y una de las sectoriales del metal más importantes de España.

 

Desde su llegada a la FREMM, Hernández Zapata apostó sin dudarlo por dos conceptos: la digitalización y la sostenibilidad, y esta determinación se ha convertido en una de las grandes palancas de su mandato. La apuesta, sin duda, ha dado sus frutos, como se ha demostrado en la pandemia.

 

Y es que ya antes de la llegada del coronavirus, la FREMM logró acoger una de las primeras Oficinas de Transformación Digital que otorgaba el MInisterio, que ahora se ha convertido en la oficina AceleraPyme. En esta entrevista, Hernández Zapata desgrana su apuesta por este concepto que denomina como "un cambio cultural".

 

Asimismo, en materia de sostenibilidad, Hernández Zapata recuerda que "la Región tiene capacidad para ser autosuficiente en el consumo energético a través de energías limpias", un sector que en la Región bulle en los últimos años. Aunque en materia de energías limpias, la gran apuesta del dirigente empresarial es el hidrógeno verde, "un vector de cambio" de la industria regional para el que pide un apoyo decidido por parte de todos los agentes públicos y privados implicados en su desarrollo. "Tenemos la base para ser pioneros y competitivos en este sector, pero hay que apostar por él".

Alfonso Hernández Zapata: 'En la crisis la Región ha demostrado su músculo empresarial'