sábado. 15.06.2024

El piso tipo de alquiler en la Región de Murcia registró en mayo de 2024 un precio medio de 6,65 euros por metro cuadrado, lo que supuso un recorte mensual del 2,93%, el más intenso de España, según el informe mensual de precios de alquiler de pisos.com. Respecto a mayo de 2023, arrojó una subida del 10,47%.
 
La Región de Murcia fue la octava autonomía con el precio más asequible para los inquilinos, por detrás de La Rioja (4,46 €/m²), entre otras. Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de mayo con un precio medio por metro cuadrado de 11,62 euros. Esta cifra marcó un ascenso del 0,61% frente al mes de abril. Interanualmente, el repunte fue del 7%.

La ciudad de Murcia registró en mayo de 2024 un precio medio de 9,09 euros por metro cuadrado. Esta cifra la colocó en una posición intermedia de la tabla. La capital murciana marcó un descenso del 1,81% frente a abril. Interanualmente, subió un 5,36%.
 
El precio de los pisos en alquiler en España continúa batiendo récords. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “buena parte de la demanda está dilatando sus planes de emancipación, mientras que, por otro lado, los que ya tienen decidido irse de alquiler, ven cómo su presupuesto les impide encontrar un inmueble en la zona en la que quieren vivir”.

En este sentido, Font advierte de que “ya no hablamos de las áreas más céntricas, sino de distritos periféricos o municipios cercanos a las capitales hacia los que los repuntes se han extendido”.
 

El alquiler en la Región sube un 10,47% en mayo frente al año pasado