sábado. 04.02.2023
FORO

Ángel Simón (Agbar) propone impulsar proyectos sostenibles de referencia para avanzar en la transformación ecológica

Así lo declara en el foro Cartagena Debate, en el que Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, resalta que la ciudad de portuaria es un referente medioambiental, industrial y turístico.
Angel-Simon-Foro-Debate-Cartagena
Ángel Simón, presidente de Agbar, junto a Tomás Martínez Pagán, presidente de Cartagena Avanza, durante Cartagena Debate.

“Solo podemos hacer frente a los desafíos actuales con perspectiva global y desde el conocimiento local, dando impulso a proyectos sostenibles de referencia para avanzar en la transformación ecológica. Para ello, debemos mirar al futuro con determinación y optimismo, y sobre todo actuar desde el diálogo y la corresponsabilidad público-privada”, ha destacado Ángel Simón, presidente de Agbar y vicepresidente ejecutivo senior de Veolia para Iberia y América Latina, en su conferencia bajo el título ‘La gestión de los recursos: retos y respuestas para avanzar en la transformación ecológica’. Este ha sido el eje central de los mensajes que ha trasladado el primer ponente invitado de ‘Cartagena Debate: Diálogos sobre la ciudad del futuro’, organizado por FCC Business y Cartagena Avanza y celebrado este 25 de enero en el complejo hostelero Alviento, en Cartagena.

Cartagena Debate ha iniciado sus “Diálogos sobre la ciudad del futuro” con este exitoso primer evento que ha reunido a, aproximadamente, 300 personalidades reconocidas del tejido empresarial y social de la ciudad de Cartagena, entre las que ha destacado Luis Alberto Marín, consejero de Economía.

IMG-20230125-WA0050

Tal y como ha señalado Paco Belmonte, presidente de FCC Business, con este inaugural acto, ‘Cartagena Debate’ ha decidido poner el foco en los retos y respuestas de la gestión de los recursos para avanzar en la transformación ecológica, de la mano de un referente en esta materia, porque está convencida de que el medio ambiente y la sostenibilidad son dos de los objetivos que la sociedad debe abordar.

Igualmente, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, ha defendido en su intervención el papel de Cartagena como referente medioambiental, industrial y turístico: “Cartagena es una ciudad competitiva capaz de impulsar una economía sostenible a la vez que protege su legado cultural y garantiza el desarrollo y el bienestar social de sus ciudadanos. Desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos convencidos de que esa transformación justa y continua, desde la corresponsabilidad y la cooperación público-privada es el camino que debemos seguir recorriendo”.

Durante el debate, moderado por Tomás Martínez Pagán, presidente de ‘Cartagena Avanza’; los asistentes, en su mayoría empresarios y representantes de la administración pública, han puesto en relieve su preocupación por cuestiones como la gestión del agua, los retos medioambientales a los que se enfrenta la Región de Murcia, cómo afrontar los proyectos desde la colaboración público-privada o la transformación energética de nuestro país y el aprovechamiento de los recursos provenientes de fuentes energéticas verdes, como la solar o la eólica. Otra de las materias que han centrado el diálogo ha sido el desafío de lograr un turismo sostenible que permita mantener a este sector como uno de los principales motores económicos y laborales de la Región.

Finalmente, los promotores de la iniciativa han anunciado que próximamente se celebrarán nuevos foros, también centrados en cuestiones relevantes relacionadas con Cartagena y con prestigiosos invitados referentes en su sector.

IMG-20230125-WA0040

Sobre Cartagena Debate: Diálogos sobre la ciudad del futuro

Cartagena Debate, “Diálogos sobre la ciudad del futuro” es una iniciativa de Cartagena Avanza y FCC Business, que tiene como objeto promocionar Cartagena a través de su patrimonio histórico, medio ambiental, industrial y turístico; una ciudad competitiva que protege su legado cultural, al mismo tiempo que mira a las tendencias de futuro para impulsar una economía sostenible y garantizar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes. Los productores de esta iniciativa pretenden proyectar a Cartagena como uno de los motores nacionales de la recuperación económica tras el impacto generado por la pandemia. Para lograrlo, a lo largo de 2023, Cartagena Debate desarrollará encuentros que permitirán la creación de una red social para el debate, la colaboración público-privada y la divulgación en torno a la actividad turística, económica y medioambiental de la ciudad. Tras este primer foro acerca de la gestión de los recursos para avanzar en la transformación ecológica, las cuestiones que se debatirán en los posteriores debates estarán relacionadas, entre otras, con la economía, el deporte, el patrimonio histórico, la silver economy y el Puerto de la ciudad de Cartagena.

Ángel Simón (Agbar) propone impulsar proyectos sostenibles de referencia para avanzar...
Comentarios