lunes. 17.06.2024

La Comunidad ha desarrollado una nueva aplicación informática destinada a comprobar la validez de las tarjetas de aparcamiento para estacionamientos reservados en la vía pública de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Las consejerías de Política Social, Familias e Igualdad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y de consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, mediante la Dirección General de Informática y Transformación Digital han diseñado esta aplicación, ejecutable desde internet, a la que solo tendrán acceso los profesionales acreditados por los ayuntamientos en el IMAS, como miembros de la policía local, agentes de estacionamiento u otros a determinar.

La herramienta permite comprobar la identidad del titular de la tarjeta y la validez de la misma a través de la lectura del código QR de la acreditación o del número CITE (Código de Identificación de Tarjeta de Estacionamiento) impreso, que ejecuta el dispositivo móvil que utiliza la persona que realiza el servicio de control.

Con este sistema se comprobarán de forma inmediata la validez de las tarjetas y los titulares de las autorizaciones de estacionamiento para personas con discapacidad, consiguiendo una mejor eficacia en la gestión del control de estos estacionamientos y la correcta utilización de estas plazas por las personas habilitadas para ello.

Permitirá detectar fácilmente las acreditaciones no válidas, el uso fraudulento de este servicio público o la detección de duplicados de tarjetas.

Una aplicación informática de la CARM garantiza que personas con discapacidad aparquen...