viernes. 19.07.2024

El ayuntamiento de Archena y el Instituto Superior de Formación Profesional, Amusal, trabajarán el fomento del desarrollo socioeconómico y la creación de empleo en el municipio a través de la firma de un convenio firmado, este miércoles, por la alcaldesa local, Patricia Fernández y el presidente de Amusal, Pedro Antonio Abad.

El acuerdo de colaboración incluye asesoramiento especializado, talleres, atención y tutorización a las personas emprendedoras de la ciudad, así como asesoramiento para la incorporación al mercado laboral con el objetivo de impulsar la economía social mediante la creación de Sociedades Laborales.

Damos respuesta así a las personas emprendedoras que quieran desarrollar su idea de negocio”, afirmó Patricia Fernández quien tildó esta iniciativa como “de gran interés para la promoción de Sociedades Laborales y el desarrollo de distintas actuaciones para la creación de riqueza y empleo en el municipio”.

Fernández, que ha felicitado al nuevo presidente de Amusal por su nombramiento y ha celebrado que el primer convenio, como presidente de la entidad, se haya sellado en Archena. Igualmente, ha señalado que Archena es un municipio muy emprendedor; en este punto, ha puesto en valor el descenso de la tasa de desempleo, en el mes de abril, que ha bajado hasta el 8,6%, “una cifra que no conocíamos desde que tenemos datos”.

Cabe señalar que esta colaboración no solo busca fortalecer la economía local, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la generación de empleo y el desarrollo de un modelo empresarial participativo, más equitativo y sostenible

Archena se alía con Amusal para impulsar su desarrollo socioeconómico